Me apasiona mi profesión y creo firmemente que el diseño es fundamental para que fluya la comunicación y, en este sentido, mejorar la vida de las personas.

Trabajo desde hace 15 años como profesional independiente en el sector del Diseño Gráfico.
He desarrollado proyectos en ámbitos como el diseño editorial y musical, gráfica expositiva e identidad corporativa, aunque es en el terreno cultural donde he realizado los proyectos más relevantes, diseñando libros y catálogos para diferentes editoriales, galerías, museos y centros de arte, así como para sellos discográficos.

Mi metodología profesional apuesta decididamente por un estilo que priorice los contenidos de forma clara y efectiva, con un diseño que perviva en el tiempo aunando lo funcional y lo estético. Entiendo la simplicidad como síntesis de soluciones complejas que dota de calidad y potencia visual cualquier idea que se desee comunicar. Trato de crear diseños ordenados y coherentes que resulten eficientes a través de diferentes medios y soportes, ya sea papel impreso, digital o incluso medios artesanales, poniendo un énfasis especial en la selección de fuentes tipográficas, la composición y el diseño de retículas.

Me gusta generar una identidad para cada proyecto, por lo que trabajo en estrecha colaboración con mis clientes, construyendo relaciones sólidas y cuidando al detalle todos los elementos del proceso, desde el trabajo de investigación previa hasta la producción e impresión. Por otro lado, mis proyectos personales son imprescindibles, ya que me permiten pensar el diseño de forma más libre, romper los límites creativos y seguir creciendo.

Hagámoslo fácil.

Testimonios de algunos clientes

La primera vez que vi una de sus retículas me quedé impresionada. Me sorprendió comprobar cómo una labor tan compleja e invisible puede hacer que un diseño resulte tan eficaz. Me gusta mucho trabajar con ella; de hecho, llevamos varios años realizando catálogos de exposiciones y siempre aprendo cosas nuevas. Es una diseñadora estupenda que sabe lo que hace y entiende que los artistas son lo más importante, haciendo que el diseño destaque su trabajo por encima de todo. Cuida con mimo los detalles y ha llegado a encontrar soluciones a situaciones realmente complicadas. Ama su profesión, así que hace cuanto esté en su mano para que cada proyecto resulte lo mejor posible. Emprender cualquier trabajo con ella me da mucha seguridad y, por difícil que sea, es una garantía de que todo va a salir bien.

Marta Mantecón
Comisaria de exposiciones y directora de la Sala Robayera

Hay un hilo conductor que identifica todo el trabajo de María José Arce. En cada uno de sus diseños, ya sean libros, catálogos, portadas de discos, carteles o marcas corporativas, predomina el equilibrio perfecto entre creatividad -la gran singularidad de su arte- y su capacidad de adaptación en función de las necesidades y requerimientos de cada medio y/o proyecto. Este hilo conductor se alimenta además de una dedicación profunda y una auténtica vocación (pasión) por el diseño que conlleva el disfrute con cada nuevo reto y solución creativa. A ello se suman, el conocimiento ganado con años de profesión y a su vez la inquietud de seguir aprendiendo y formándose continuamente, el cuidado de cada detalle, el saber escuchar las necesidades del cliente y como afronta y ofrece soluciones ante cualquier situación. Siempre estaremos agradecidos por su magnifica colaboración en la realización del catálogo de la muestra Open corner. Listados poéticos de una colección. Un verdadero ejemplo de este sello especial que emana de su gran labor, casi como una danza que va enlazando textos e imágenes con delicadeza, ritmo y un talento inconfundibles.

Wendy Navarro. Comisaria y critica de arte 
Carlos Vallejo. Coleccionista

bg-pattern