Catálogo de exposición – José Luis Serzo

Catálogo para la exposición del artista José Luis Serzo en la Sala de Arte Robayera

Catálogo de exposición – José Luis Serzo

Diseño y maquetación del catálogo, «Las tentaciones de Courbet» para la exposición del artista José Luis Serzo. en la Sala de Arte Robayera. La muestra, comisariada por la historiadora Marta Mantecón. Con textos de Lidón Sáncho Ribés y Alfonso de la Torre.

En esta exposición Serzo recurre a la figura del pintor Gustave Courbet (1819-1877) -máximo exponente del movimiento realista del siglo XIX- como excusa para hablar de sus deseos, temores, recuerdos, sueños y pulsiones, planteando una ruptura con “esa tradición judeocristiana que se empeña en que temamos casi todo”. 

La obra de Serzo aborda la figuración narrativa a través de originales puestas en escena donde los personajes y los objetos saltan de un lenguaje plástico a otro, llegando a crear un mundo de ficción que posee su propia mitología de personajes tan bizarros y excéntricos como encantadores y todo un repertorio de artilugios con los que el autor toca las teclas de nuestra imaginación creativa, haciéndonos conectar con nuestra memoria y nuestras emociones.

MARTA MANTECÓN.

Cliente: Catálogo para la exposición del artista José Luis Serzo en la Sala de Arte Robayera
Compartir: Facebook, Twitter, Linkedin