José Rosario Godoy – En el borde de una isla

Centro de Arte La Regenta

José Rosario Godoy – En el borde de una isla

Catálogo para la exposición «En el borde de una isla» del artista José Rosario Godoy en el Centro de Arte La Regenta.

Coordinación: Nerea Bullón Téllez
Con textos de David Barro y Ramiro Carrillo
Fotografías de la exposición, Nacho González
Traducción, Lena Peñate Spicer
Fotografías del catálogo, Diego Gazo

En el Borde de una Isla reúne una selección de más de 60 obras realizadas por José Rosario Godoy (Agaete, 1965), investigando sobre los límites de la pintura, la luz y el espacio. 

La abstracción del paisaje, la arquitectura e iconografía insular y nuestra relación con el territorio son el tema principal de estas obras, eminentemente pictóricas, realizadas en diferentes soportes y formatos que se presentan estructuradas en cuatro series: Paisajes, sumergidos – Atlánticos – Tiempo de Isla – En el Borde de una Isla. 

Isla física y mental. Espacios limítrofes entre lo privado y público, lo real e irreal, límites entre el creador y el espectador, entre el taller del artista y la sala de exposiciones, entre lo interno y externo. 

Básicas arquitecturas blancas y de color, huecos, celosías y muros encalados, espacios culturales geométricos que marcan y fragmentan nuestro territorio y delimitan el urbanismo de nuestras relaciones.

Un relato personal de la relación con el paisaje, que la mirada del artista ha ido moldeando, pintando y construyendo, donde el espacio, la forma, la luz y el color cobran siempre protagonismo.

Cliente: Centro de Arte La Regenta
Compartir: Facebook, Twitter, Linkedin